Cómo elegir las mejores actividades extraescolares para tus hij@s

Cómo elegir las mejores actividades extraescolares para tus hij@s

Qué actividades extraescolares elegir para tus hij@s

Comienzo de curso, vuelta a la monotonía, a los horarios, y… ¡a elegir extraescolares! Cuadrar horarios, necesidades, preferencias, lugares… ¡cuántas cosas a tener en cuenta!

Dudas, dudas y más dudas. ¿Qué padre no se plantea a cada paso que da si lo que está haciendo por sus hij@s es realmente lo que necesitan o no? Las actividades extraescolares pueden convertirse en nuestras grandes aliadas o en la gran pesadilla para nosotros y nuestros hijos.

En mi opinión, y por mi experiencia como madre y coordinadora de un centro dedicado a la impartición de actividades extraescolares, me gustaría resaltar algo que considero de gran importancia: las actividades extraescolares deben beneficiar a tu hij@.

Elige las mejores actividades extrae

scolares para tu hijo

Inglés, fútbol, ajedrez, béisbol, música… ¡Tantas opciones, todas necesarias y buenas para su desarrollo!elegir actividades extraescolares

Elegir las actividades extraescolares ideales para tu hijo depende de tu hijo, principalmente de su forma de ser, de sus propias características, de sus gustos, aficiones y necesidades.

El encontrar un perfecto equilibrio entre lo que el niño “necesita aprender” y lo que le “gusta aprender” es encontrar la mejor extraescolar.

Lo mejor es buscar actividades extraescolares juntos, que le gusten y puedan disfrutar; y después, cuadrar el horario que encaje en nuestro día a día.

Te recomiendo que escuches las necesidades de tus hij@s, que ellos escuchen tu opinión, y encontrad una solución juntos.

¿Qué características tienen las mejores clases extraescolares?

Las mejores clases extraescolares serán las que más felicidad, alegría y desahogo den a tu hij@; y, en mi opinión, la combinación de diferentes actividades motivadoras es lo ideal.

Las actividades extraescolares deben ser motivadoras, divertidas y entretenidas a la vez que le aportan aprendizaje. En nuestras extraescolares de inglés integramos deportes, experimentos, movimiento, juegos al igual que lectura, cine, música y todo lo que puede interesar a los niñ@s según sus edades.

Un ejemplo podría ser: una familia considera importantísimo que su hij@ aprenda inglés, a comunicarse, hablar y entender. Pero este niño no quiere ir a actividades extraescolares de inglés, ya que le resultan aburridas y siguiendo un libro, ¡más de lo mismo que hace en el cole!

elegir activiades extraescolares 2

El aprender inglés es imprescindible y así lo consideran la mayoría de las familias, por eso, encontrar actividades extraescolares motivadoras, que le den libertad y juego a los niños a la vez que adquieren los conocimientos necesarios de inglés es una actividad ideal para tu hij@.

¡Lo más importante es la felicidad y seguridad de todos los miembros de la familia!

Aquí puedes conocer algunas de nuestras propuestas

About the author

Maria Muñoz author

Deja un comentario