CÓMO APRENDER INGLÉS FÁCIL Y GRATIS

CÓMO APRENDER INGLÉS FÁCIL Y GRATIS

EL INGLÉS, ESENCIAL EN MI SUPERVIVENCIA

Pero, ¿esto existe? ¿Se puede aprender inglés fácil y rápido? Seguro que creéis que esto es un engaño. Pero, tengo buenas noticias, ¡SE PUEDE APRENDER INGLÉS FÁCIL Y RÁPIDO!

Y la siguiente cuestión sería: vale, y esto ¿cuánto va a costarme? Si te refieres a “económicamente”, podría decir que gratis, aunque dependerá de ti. Pero si te refieres a “esfuerzo”, esto ya requiere algo más, requiere mucha CONSTANCIA.

Constancia es la clave para aprender inglés fácil y gratis. No creías que todo iba a hacerse por sí solo. ¡Ni pagando el curso más caro del mundo se puede aprender si no tenemos constancia!

En este post te voy a explicar qué necesita tu cerebro para ser capaz de aprender inglés si mucho esfuerzo.

CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO

Ya os he hablado otras veces sobre la neuroeducación (saber más) y los grandes descubrimientos que esto supone para nuestro aprendizaje. Pues en este post, y para que aprender inglés sea fácil para ti, me voy a basar en algo que considero fundamental.

NUESTRO CEREBRO RECUERDA Y APRENDE AQUELLO QUE CONSIDERA NECESARIO PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA

inglés esencial para la supervivencia¿Echarías el inglés en tu kit de supervivencia? Tal vez lo consideres imprescindible, porque, para trabajar, hoy en día lo es. Pero esto no hace creer a tu cerebro que si no lo aprendes tu vida corre peligro.

¿Acaso a alguien se le olvida comer, respirar o dormir? ¿O no sabemos que cuando hay un peligro debemos huir? Esto es instintivo, no hace falta que nos lo enseñen.

Pues bien, la idea es hacer creer a nuestro cerebro que aprender inglés es tan necesario para nosotros como lo es comer o dormir.

Así que, ¿cómo puedes hacer creer a tu cerebro que el inglés es esencial para tu vida? No es fácil, y, como ya he avanzado antes, requiere constancia.

5 PASOS QUE EL INGLÉS SE CONVIERTA EN UN MÉTODO DE SUPERVIVENCIA PARA TU CEREBRO

Paso 1: Utilízalo constantemente en tu pensamiento. Todo lo que tengas en tu cabeza, dilo en inglés, piensa cómo lo dirías en inglés. Di las frases en inglés hasta que te salgan de forma natural.

Paso 2: Oblígate a ti mismo a repetir cada día algo que quieras aprender justo antes de realizar una actividad que te guste mucho. Por ejemplo, unas oraciones, una “lista de vocabulario” (leer sobre cómo aprender vocabulario), etc. Y solo “recompensa a tu cerebro” cuando haya sido capaz de recordar lo que le pedías.

Paso 3: Cuando tengas que preparar la comida, busca la receta en inglés de algo que te apetezca. Tendrás tantas ganas de poder cocinar y acabar tu tarea diaria que tu cerebro hará todo lo necesario para descifrar la receta y recordarla.

Paso 4: Analiza tu día a día, rutinas diarias y piensa dónde puedes incorporar el inglés. Te cerebro asimilará por sí mismo que el inglés forma parte de tu vida como el comunicarte con los demás, comer o dormir.

Paso 5: Sé constante. No lo hagas unos días sí y otros no. Tu cerebro es inteligente y sabrá cuándo lo haces por supervivencia y cuándo no. Solo así conseguirás aprender inglés rápido y gratis.

About the author

Maria Muñoz author

1 comentario hasta ahora

¿Se puede aprender inglés con un curso online de ingles? ¿Es útil?Posted on11:55 am - Ene 12, 2018

[…] Qué tipo de EJERCICIOS necesitas: ¿Te gusta hacerlos en papel? Necesitas que ofrezcan pdfs descargables ¿Prefieres hacer todos los ejercicios online y que te los corrijan inmediatamente? Necesitas auto-respuesta, no te gustará tener que esperar a que el tutor revise tus ejercicios. ¿Necesitas poder hacer ejercicios y aprender sin necesidad de estar con el ordenador o con los PDFs? Necesitas que ofrezcan consejos e ideas para incorporar el inglés en tu vida diaria. […]

Deja un comentario