CÓMO APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS

CÓMO APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS

¿Te resulta complicado aprender vocabulario en inglés y retener las nuevas palabras que encuentras en inglés? ¿Escribes y repites miles de listas de vocabulario para intentar así retenerlo?

Quién no se ha creado alguna vez una libreta para llenarla de palabras de vocabulario con la intención de volver a revisarla, pero nunca volvió… O, por el contrario, puedes saber exactamente dónde y cuándo escribiste esa palabra, pero no recuerdas el significado o el uso.

Si te identificas con estos problemas a la hora de aprender vocabulario en inglés, este artículo te va a interesar. Vamos a descubrir cómo aprende nuestra memoria el vocabulario y qué nos puede resultar más útil para recordarlo.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS

Vocabulario… siempre el gran problema de aprender un idioma.

Es cierto que teniendo vocabulario somos capaces de hacernos entender más que si sabemos reglas gramaticales, ya que la gramática solo es aplicable a

las palabras, y, sin palabras, no hay comunicación.

Listas de vocabulario hay muchas, por niveles, por temática, por orden alfabético… Podemos encontrar la lista que más nos guste según nuestra forma de aprender. Pero… ¿Cómo aprenderla? ¿Cómo memorizar todas esas palabras?

Yo he estado estudiando inglés toda mi vida, desde pequeña, y he probado muchas técnicas. Hay algunas que me han funcionado y otras que no. Ahora te voy a ofrecer unas técnicas que, según mi experiencia, son infalibles.

TRES TÉCNICAS PARA APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS

Aprender vocabulario en inglés

Una de mis favoritas y, que su éxito se puede basar en descubrimientos de neurociencia de cómo aprende nuestro cerebro, es HACIENDO ASOCIACIONES. Nuestro cerebro es una gran red de apartados que se comunican entre sí por asociaciones. Así que, la mejor forma de aprender vocabulario y que esté dispuesto para cuando lo necesitamos, es hacer asociaciones.

Dichas asociaciones pueden ser: encontrar dicho vocabulario en canciones, en frases de películas o libros que recordemos, dónde lo hemos leído o escuchado, cómo suena… Cualquier asociación que le funcione a tu cerebro será perfecta.

Hay gente que recomienda hacer asociaciones con palabras que suenen parecido en otro idioma que conozcas, es otra forma de asociación. Pero lo que yo quiero recomendar es: Asocia cada palabra en diferentes lugares o únelas si las has encontrado unidas. Es decir, no busques siempre la asociación en canciones, o en textos, o en palabras similares. Crea una asociación que sorprenda a tu cerebro, que sea tan buena para ti como para que tu cerebro cree una asociación irrompible.

Otra técnica sería el repetir las palabras durante todo el día, pero no como un listado, si no que nuestro cerebro se acostumbre a utilizarlas en contextos. Es decir, si nos tenemos que aprender los meses del año, por poner un ejemplo sencillo, durante unos días, no solo nos repetiremos la lista de los meses, porque entonces estaremos enseñando la lista al cerebro pero no los meses individualmente, si no que pensaremos, por ejemplo: mi cumpleaños es en March, ¡ay! ¡Navidad! Eso es entre December y January… Al ir pensando distintas situaciones en las que utilizamos ese vocabulario que queremos aprender, incluso si el resto de la frase es en tu lengua materna, estarás dando a entender a tu cerebro que son palabras útiles y que necesitas.

Y, por último, si a esto le sumamos que te creen una emoción positiva, ya tendrás ganado parte de tu aprendizaje.

Así que, ahora, aplica estas tres técnicas y descubre cómo el aprender vocabulario resulta mucho más satisfactorio y útil: busca asociaciones, busca contextos en tu día a día en los que utilizar esas palabras y, sobre todo, que te provoquen un estado de bienestar.

About the author

Maria Muñoz author

Deja un comentario