¿REALMENTE SE APRENDE CON UN CURSO ONLINE DE INGLÉS?

¿REALMENTE SE APRENDE CON UN CURSO ONLINE DE INGLÉS?

¡Cuántas veces me habrán preguntado esto! Los cursos online generan mil dudas (o más). ¿Será útil, obtendré toda la información que necesito, me motivará…?

En este post voy a hablarte de cómo saber si un curso online es para ti o no, y cuál elegir.

aprender ingles con un curso online

¿QUIÉN PUEDE APRENDER CON UN CURSO ONLINE DE INGLÉS?

Internet está al alcance de todos. Nos ofrece tantas posibilidades que podemos volvernos locos. Así que, viendo esto, podemos pensar que cualquier puede aprender inglés con un curso online. Pero vamos a pararnos un momento y a ver a quién realmente le será útil y a quién puede que no tanto.

Primero vamos a ver a quien le ayudará un curso online de inglés:

  • Aquellos que tienen la Inteligencia Intrapersonal (Inteligencias Múltipleshacer test) más desarrollada. Ya que un curso online requiere tiempo solo y con esfuerzo personal.
  • Aquellos que saben organizar bien su tiempo. No quiero decir que sean unos obsesos del reloj y la planificación, pero que sepan sacar tiempo para sentarse delante del ordenador para adentrarse en el curso.
  • Aquellos que, aunque tengan poco tiempo libre para aprender inglés, van a demostrar constancia. Como se suele decir, hace más el que quiere que el que puede. Por esto, un curso online es ideas para aquellas personas que no pueden tener un horario fijo, pero que sí tienen la constancia y se obligan a sí mismo a avanzar en lo que se proponen.
  • Si tienes conocimientos informáticos, aunque sean básicos. Cada vez son menos personas que las no saben utilizar la tecnología, pero si lo tuyo no son los ordenadores y no vas a poder sacar el máximo partido a tu tiempo porque te perderías con el cómo hacer los ejercicios, modo de acceso, etc.
  • Los cursos online suelen tener precios más asequibles que los presenciales, pero no por ello debe ser nuestra elección principal. La constancia y la organización deberían ser prioritarias a la hora de hacer un curso online. Hay veces en las que decidimos hacer este tipo de cursos por razones económicas, pero acabamos tirando el dinero porque no somos constantes.

CÓMO ELEGIR UN CURSO ONLINE DE INGLÉS

Si ya tienes claro que un curso online es para ti, es hora de elegir qué curso será el ideal.

Si nos ponemos en un buscador, podemos encontrar páginas que te ofrecen información y actividades de forma gratuita, montones de cursos de inglés de todos los niveles, con diferentes precios y características. ¡Hay tanto que no sabemos qué elegir!

Pero la duda sigue estando, ¿será útil para mí? ¿Qué me ofrece un curso online que no me ofrece uno presencial?

Ya hemos dicho que el precio es importante, pero no prioritario. Así que, basa tu elección en las características del curso, no en su precio.

Las características del curso que mejor se adapta a ti dependerán únicamente de tus necesidades y de tu forma de aprender. Necesitas buscar un aprendizaje significativo.

Fíjate en lo que te ofrecen y responde a estas preguntas:

  • Qué VÍDEOS necesitas: ¿te gusta y entiendes las explicaciones gramaticales, te son útiles? Que ofrezcan vídeos explicativos ¿Te resulta sencillo entenderlo en inglés o prefieres en tu propio idioma? Elige lo que te haga sentir más cómodo, no por ser todo en inglés es mejor, depende de lo que te haga entenderlo mejor ¿Te gusta aprender con ejemplos? Necesitas que ofrezcan vídeos de escenas de la vida real ¿Te gusta que siempre te lo explique la misma persona o prefieres tener diferentes opciones para lograr un mejor entendimiento? Fíjate si es un único profesor o son varios.
  • Qué tipo de EJERCICIOS necesitas: ¿Te gusta hacerlos en papel? Necesitas que ofrezcan pdfs descargables ¿Prefieres hacer todos los ejercicios online y que te los corrijan inmediatamente? Necesitas auto-respuesta, no te gustará tener que esperar a que el tutor revise tus ejercicios. ¿Necesitas poder hacer ejercicios y aprender sin necesidad de estar con el ordenador o con los PDFs? Necesitas que ofrezcan consejos e ideas para incorporar el inglés en tu vida diaria.
  • Qué tipo de EXPLICACIONES necesitas: ¿Necesitas tener las explicaciones por escrito porque necesitas leerlas? Necesitas que, además de vídeos, estén las explicaciones por escrito, en el curso o en PDF descargable ¿Necesitas que te expliquen el uso pero que también te den un resumen por escrito? Asegúrate de que ofrezcan vídeos y PDFs descargables ¿Necesitas que te esquematicen lo que te están explicando? Busca que ofrezcan esquemas de sus explicaciones ¿Te gusta que no te expliquen gramáticas, si no que sea más intuitivo y que lo aprendas tú mismo sin necesidad de aprender normas gramaticales? Busca que tengan vídeos y audios de situaciones reales.
  • Qué tipo de METODOLOGÍA necesitas: Esta sección es algo que muchas veces pasamos por alto, pero debemos pararnos y pensarlo. No hay una metodología mágica que nos funcione a todos por igual, depende de nuestra forma de ser, de aprender y de motivarnos en el aprendizaje. Así que, te recomiendo que prestes atención a lo que cada metodología ofrece y veas si se asemeja a tu estilo. Si no es así, busca la mejor para ti.

Y una última idea, busca la claridad en todos estos aspectos y no solo confíes en el primero que ofrezca un precio inmejorable. Indaga en qué te va a ofrecer, será importante para ti y tu motivación.

About the author

Maria Muñoz author

Deja un comentario