¿CÓMO PUEDO APRENDER GRAMÁTICA EN INGLÉS?

¿CÓMO PUEDO APRENDER GRAMÁTICA EN INGLÉS?

Aprender gramática para aprender inglés, la pesadilla para muchos y muy agradable para otros.

Hay gente que cree que aprender gramática es imprescindible a la hora de aprender un idioma, y otros que piensan que es una pérdida de tiempo ya que no se habla con normas. Estos últimos creen que es mejor aprender expresiones o incluso vivir una temporada en el país para realmente asimilar la lengua.

No hay una respuesta clara y evidente para esto, dependerá de tu tipo de aprendizaje y de lo que tú necesites.

Ahora bien te voy a dar unas cuantas claves para poder asimilar la gramática ya sea porque antes hayas leído las reglas gramaticales y te las hayas aprendido, o, que por el contrario, prefieras no aprender las reglas gramaticales, pero sí necesitas saber cómo construir una oración.

CLAVES PARA APRENDER GRAMÁTICA EN INGLÉS

Algo que a mí me gusta mucho enfatizar es, el hecho de que no necesariamente podemos aprender toda la gramática estudiando ni reglas gramaticales ni expresiones pre-definidas. Nuestro cerebro tiene que asimilar esa gramática, esas expresiones o esas estructuras creando conexiones con su conocimiento previo.

Una de las formas que nos ayudan a asimilar esas estructuras, y hacer que nuestro cerebro se acostumbra a ellas, es cantando. Aparte del poder de la música para aprender inglés del que ya he hablado otras veces, también nos acostumbramos a decir ciertas expresiones de una forma correcta. Esto se muestra evidente cuando, sin saber por qué, sabemos decir algo o utilizamos una expresión de forma correcta. La explicación es simple, nuestro cerebro lo asimilado (leer cómo aprende nuestro cerebro), algo ha conseguido que cree unas conexiones para, sin saber cómo, utilizar ciertas estructuras. Esta técnica te funcionará sobre todo si tienes una inteligencia musical bastante desarrollada.

aprender gramática en inglés

Otra técnica muy útil, sobre todo si tu inteligencia más desarrollada es la inteligencia lingüística será leyendo. Leer nos hace repetir ciertas estructuras gramaticales una y otra vez, por lo que puedes llegar a asimilar las expresiones. Si quieres que te salgan de una forma más natural y te gusta leer, puedes probar a leer en voz alta y repetidamente, incluso varias veces un mismo texto. Estarás activando diferentes regiones de tu cerebro y esto potenciará tu aprendizaje.

Otra forma también sería coger cualquier tipo de documento en Inglés ya se ha escrito, canción, escuchado, etc. Y con él, intentar deducir todas esas reglas gramaticales. Al hacer una deducción, nos estamos parando a pensar y analizar, lo cual activa más nuestro cerebro que si primero aprendemos las reglas y después buscamos ejemplos en distintos documentos. Esto te será muy útil si tienes una inteligencia lógico-matemática más desarrollada.

Cuando tenemos una inteligencia visual-espacial más definida, nos vendrá muy bien poner por colores las partes de la estructura que queremos recordar, sobre todo si lo hacemos con expresiones reales que hayamos encontrado. Nuestro cerebro aprende por colores, por lo que le estarás ayudando a recordar esas posiciones o esas normas gramaticales que necesitamos aprender.

Hay muchos trucos y que nos ayudan a recordar las reglas gramaticales, pero recuerda que lo importante no son las normas, lo importante es el uso y la asimilación, así que, no intentes solamente recordar esas normas, como, por ejemplo, para qué se utiliza el presente perfecto, sino, aprende a utilizar el presente perfecto.

Busca todo aquello que te ayude a recordar, ya sean expresiones completas, textos completos, canciones, colores, imágenes… utilizando el apartado gramatical que quieras aprender. Y, por supuesto, utilízalo.

Acerca del autor

Maria Muñoz author

Fundadora y coordinadora general de Home Academia y creadora de la metodología Mindself. Desde sus inicios en la formación de alumn@s de todas las edades en inglés ha experimentado con la creatividad en clase, convirtiendo la enseñanza y aprendizaje del inglés en algo divertido, útil y entusiasta.

2 comments so far

fiuxyPublicado en2:58 am - Feb 15, 2018

Mis felicitaciones al redactor del artículo

Deja un comentario