Inglés extracurricular

Inglés extracurricular: la actividad que hará que tus hij@s hablen y amen el inglés

La actividad de inglés extracurricular es más que una actividad extraescolar.

El objetivo que conseguimos con esta actividad es que los alumn@s integran el inglés en su día a dia, y, por lo tanto que integren y desarrollen todas las destrezas del idioma.

Tenemos clase todos los días, de lunes a viernes, seguido del horario escolar.

Enseñamos a través de la metodología Mindself, por lo que respetamos las habilidades de cada alumn@ para que aprendan mejor.

El juego forma parte de nuestro día a día, así el alumn@ acude con entusiasmo a clase y logra comunicarse en inglés con menos esfuerzo.

¿Qué hacen en clase de inglés extracurricular?

  • Contacto con el idioma todos los días de la semana (en secundaria suelen ser 2 o 3 horas semanales)
  • Las clases se imparten 100% en inglés
  • Profesores especialistas en el idioma y en la enseñanza
  • Los grupos son reducidos por lo que el contacto con el idioma es mucho más frecuente y directo
  • Aprendizaje cooperativo, al aprender mediante la interacción entre compañeros
  • Clases de conversación con el/la profesor/a nativ@ regularmente
  • Desarrollo de todas las destrezas que aprender un idioma supone (oral y escrito)
  • Enseñanza de calidad: tenemos objetivos claros marcados para cada grupo
  • Actividades lúdicas: llenas de juegos y diversión con objetivos claros en su organización, para que el aprendizaje sea siempre significativo
  • Integración de temas transversales: porque el inglés es un idioma y se extiende a todas las asignaturas y actividades del día a día
  • Clases adaptadas a su edad, gustos y nivel de inglés

Objetivo: Titulación oficial de Cambridge

Somos Centro Preparador Oficial de Exámenes de Cambridge y nuestro objetivo es que nuestros alumn@s obtengan su titulación oficial de inglés antes de terminar sus estudios obligatorios en el colegio.

Por esto nos esforzamos por presentarlos a los exámenes de Cambridge, para que en su vida adulta no les puedan cerrar ninguna puerta.

Si quieres saber más sobre los niveles y exámenes de Cambridge, haz click aquí.

¿Cómo se dividen los grupos en inglés extracurricular?

Infantil

En infantil, los grupos se dividen por edad, ya que a esta edad, lo más importante es adquirir las habilidades motoras que necesitan y crear conexiones neuronales que utilizarán en su futuro.

Nos basamos en la atención temprana para hacer de su aprendizaje todo un éxito.

Primaria

En primaria, los grupos se dividen por nivel real de inglés que serán los niveles que establece la Universidad de Cambridge: Starters, Movers y Flyers. La sucesión de niveles natural es que cada niño pase un nivel cada dos años, aunque esto puede variar en casos concretos de los alumn@s y/o grupos.

  • Starters (pre-A1): Son capaces de responder a preguntas básicas sobre sí mismos;de responder otro tipo de preguntas con una palabra; y de reconocer y producir de forma oral y escrita palabras de diferentes temáticas de vocabulario.

  • Movers (A1): Son capaces de mantener una conversación sencilla sobre temas cotidianos; de comprender instrucciones e información expresada de forma básica; y de escribir notas sencillas o rellenar un formulario.

  • Flyers (A2): Son capaces de presentarse a sí mismos; de comprender textos sencillos y extraer información de ellos; de escribir textos breves; de comunicarse en situaciones informales incluso con personas nativas del idioma con cierta fluidez.

Al estar divididos por nivel real estarán con otros alumn@s de diferentes edades en un mismo grupo. Esto es un gran beneficio para todos ya que cooperan entre sí aportando lo que cada edad puede dar a la clase y al resto de alumn@s.

Secundaria

Los grupos son muy reducidos y se dividen por nivel real de inglés. Seguimos los criterios de Cambridge haciendo grupos de B1 y B2. Normalmente preparamos cada nivel en dos años.

Uno de los objetivos fundamentales en estos niveles es que obtengan una titulación oficial de inglés antes de acabar sus estudios obligatorios.

¿Necesitan material específico? ¿Cómo lo adquiero?

Necesitamos un material específico para esta actividad.

  • Primaria y secundaria: Este material será de préstamo. Se abonará una cantidad específica para material común de aula y uso de los libros. En primaria se les entregará una libreta para trabajar en ella.
  • Infantil: el material que les entregaremos serán fichas de nuestro libro Homy The Mindful Lion. Este libro fue creado por profesionales de Home Academia para atender las necesidades específicas de nuestro alumnado. Se basa en la metodología Mindself y se adapta a cada niñ@ y cada clase.

¡Porque queremos que estés informad@ de toooodo!

Desde Home Academia creemos que las familias son un pilar indiscutible en el desarrollo y educación de nuestros alumn@s. Por esto intentamos hacer la comunicación lo más fluida posible:

  • Aplicación Classdojo. En la que las familias pueden descargar la app en su móvil, tablet o pc y hablar directamente con el/la profesor/a, coordinación, recibir evaluaciones y actualizaciones constantes. Leer más sobre la app.
  • Teléfono. Tenemos nuestro teléfono a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. También por whatsapp.
  • E-mail. Cada profesor tiene su propio correo electrónico que se os entregará a principio de curso para que os podáis comunicar fácilmente con ellos y coordinación.
  • Blog y Web. Iremos actualizando toda la información necesaria para el funcionamiento de la actividad.
  • Redes sociales. En nuestras redes sociales, y sobre todo en facebook Home Academia en clase, iremos dando actualizaciones de lo que cada grupo está trabajando en clase con fotos y explicación.
  • Newsletter para padres. Recibirás mensulamente nuestra Newsletter a tu correo electrónico con recursos, información, entradas interesantes al blog y mucho más.

No eres padre de nuestros alumn@s y quieres recibir nuestra Newsletter para padres, suscríbete aquí.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

¡Ya lo tienes claro! REALIZA LA INSCRIPCIÓN

Esta actividad tiene plazas limitadas, por lo que es muy importante cumplir las fechas de inscripción.

2 FORMAS DE INSCRIBIRSE Y ASEGURAR LA PLAZA ¡EN JUNIO!

  1. Para inscribirte a esta actividad en tu centro, debes hacerlo en la matrícula del colegio en mayo/junio que se hace entrega al final de cada curso. ÚNICA OPCIÓN PARA QUE PUEDA COMENZAR EN SEPTIEMBRE.
  2. También puedes enviarnos directamente la inscripción a nuestro correo y nos pondremos en contacto contigo: info@homeacademia.es. FECHA LÍMITE: 30 junio.

¿Y si ya se te ha pasado la fecha?

  1. Si no lo hiciste en la matrícula, no te preocupes, no podrás comenzar en septiembre, pero si traes tu inscripción antes de 15 de septiembre, podrá comenzar en octubre.
  2. Si la inscripción llega después del 15 de septiembre, solo podrás acceder si hay plaza en el nivel que necesita tu hij@. Entrega la inscripción en secretaría o administración del centro y nos pondremos en contacto lo antes posible. En caso de que el nivel esté completo, pasarás a lista de espera. Pero te llamaremos en cuanto tengamos una plaza.

¿Eres un centro educativo?

Esto es lo que tu centro necesita: una actividad que motive a tus alumn@s, informe a sus padres, tenga prestigio y trabaje con organizaciones internacionales… Y, sobre todo, con profesionales que se involucran en el aprendizaje de los alumn@s.

Home Academia y Mindself pueden hacer que tus alumn@s consigan mejor nivel de inglés sin necesidad de hacer cambios en la estructura del centro.

Trabajar con nuestros profesionales siempre tiene ventajas.

Ponte en contacto con nostros y te diremos todas las posibilidades que tenemos para ti.

 

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad