Mejora el inglés SIN esfuerzo utilizando tus Habilidades Naturales

Published by Maria Muñoz on

Contenido

¿Crees que hay que tener un don especial para hablar inglés? ¿Eres de los que “han nacido sin ese don”? 

Puede que hayas visto personas que con mucha facilidad se ponen a hablar inglés sin esfuerzo en poco tiempo. Y tú te consuelas pensando que han nacido con algo que tú no tienes. 

Y, aunque no te rindes, hay veces en los que dudas si tú serás capaz de ser tú mismo también en inglés o seguirás siendo siempre esa persona insegura que no puede expresar todo lo que piensa. 

¿Te has planteado alguna vez que, a lo mejor, no consiste en “nacer con un don” y que solamente necesitas encontrar eso que te funciona a ti

Teniendo claras tus habilidades naturales, puedes utilizarlas a tu favor para conseguir hablar inglés con mucho menos esfuerzo.

Y, no sólo a hablar, a poder mostrarte tal cual eres también en inglés, expresarte con naturalidad.

>> Ver aquí por qué evitar las clases tradicionales de inglés <<

¿Cuáles son las habilidades naturales que me ayudarán a mejorar el inglés sin esfuerzo?

No depende de cuáles son tus habilidades, no. Depende de saber cómo utilizarlas a tu favor.

Te aseguro que sean las sean tus habilidades naturales te van a ayudar a mejorar tu inglés. 

Y es que no podemos esperar a tener la “gran suerte” de nacer con la habilidad de hablar decenas de idiomas, tú puedes coger las riendas y utilizar todas tus habilidades a tu favor. 

¿Quieres saber qué habilidades tienes y cómo utilizarlas para comunicarte en inglés sin esfuerzo? ¡Vamos a ello!

Test rápido para descubrir las habilidades naturales que te ayudarán con el inglés

En la siguiente video-clase te hago un test rápido para descubrir las habilidades naturales que te ayudarán con el inglés.

Responde a las preguntas que te voy haciendo en la video-clase y anota tus habilidades más destacadas.

Estas habilidades están sacadas de la teoría de Inteligencias Múltiples de H. Gardner.

Destácalas y aprovéchalas al 100% para conseguir hablar inglés.  

¿Has descubierto ya cuáles son tus Inteligencias Múltiples más destacadas? ¿Sabes ya cómo potenciarlas para mejorar tu inglés?

¡Genial! 

Resultados del test de habilidades naturales para mejorar el inglés sin esfuerzo

¿Has descubierto ya cuáles son tus Inteligencias Múltiples más destacadas?

¿Sabes ya cómo potenciarlas para mejorar tu inglés?

¡Genial! 

Ahora vamos a ir una por una dándote algunas nuevas ideas. Con mis alumnos lo hacemos paso a paso juntos para poder aprovechar al máximo su potencial.

Aquí tienes esta guía gratuita con montones de ejercicios a realizar para mejorar tu inglés utilizando lo que mejor se te da, tus habilidades innatas.

Sólo así, mejorar tu inglés será fácil y rápido. ¿Por qué? Porque será lo más natural para ti.

Musical

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Musical es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés sin esfuerzo con tus canciones favoritas.

¿Puedo practicar inglés escuchando música?

Si te encanta escuchar música, probablemente, te puede ayudar a aprender inglés

Para ser capaz de aprender inglés escuchando música necesitas saber si, de entre las Inteligencias Múltiples, la inteligencia musical está entre tus fuertes, como ya hemos nombrado anteriormente. Si está entre tus debilidades, aprender inglés escuchando música te puede resultar más complicado.

La música es poderosa y nuestro cerebro la disfruta. La música activa ciertas partes en nuestro cerebro que harán que sea más sencillo y divertido el recordarlo y utilizarlo. 

Si lo piensas, a los niños se les enseña mucho a través de canciones infantiles. Y esto tiene una explicación de que las asociaciones neuronales que se van a crear en tu cerebro serán mucho más fuertes. 

¿Cómo puedo mejorar mi inglés sin esfuerzo escuchando música?

Es posible que cuando escuchas música te guste intentar entender la letra, traducir canciones y cantar sin parar. ¡Eso está genial! 

Vamos ahora a ver cómo la música te puede ayudar a aprender inglés.

Existen diferentes técnicas y ejercicios para mejorar tu inglés con canciones

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia musical
  • Escucha música para practicar listening: intenta escribir lo que entiendes, utilízalo como dictado.
  • Escucha música para aprender gramática: hay canciones que repiten ciertas estructuras gramaticales y aprendiéndote la letra de estas canciones podrás interiorizar dichas estructuras. 
  • Escucha música y practica writing: la canción puede ser, simplemente un vehículo para que despiertes tu imaginación y te pongas a escribir sobre el tema de la canción. Puedes utilizar el vocabulario que has escuchado en la canción.
  • Escucha música para mejorar tu fluidez y pronunciación en inglés: Apréndete las canciones y cántalas sin parar. No volverás a pronunciar mal esas palabras si realmente las repites correctamente y, además, te saldrán las expresiones de una forma más fluida.
  • Escucha música para crear emociones positivas: Si eliges canciones que te gustan, podrás recordarlas con más facilidad. La música segrega sustancias que nos ayudan a sentirnos más felices y esto hará que el aprender nos produzca placer y felicidad.
  • Y si te gusta la música “sin letra”, como la música clásica u otra que no es cantada, esto también puede ayudarte a mejorar tu inglés, pero no en la forma descrita anteriormente. Lo más recomendable en estos casos es encontrar aquellas canciones que produzcan sensación de bienestar en ti y crear asociaciones entre lo que queremos aprender y lo que estamos escuchando. 

>> Aquí te dejo una lista de reproducción de nuestro canal de YouTube con ejercicios con canciones para aplicar en pocos minutos <<

Kinestésica-Corporal

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Kinestésica-Corporal es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés con movimiento y deporte.

¿Puedo mejorar el inglés sin esfuerzo haciendo deporte?

Todos sabemos lo bueno que es hacer deporte para nuestro cuerpo y nuestra salud, pero ¿sabías que también te ayuda a aprender?

Esto te puede sorprender tanto como me sorprendió a mí cuando lo descubrí. 

Pero no te preocupes, que no tienes que irte al gimnasio para aprender inglés (aunque si te gusta, esta información te resultará muy valiosa).

Antes de conocer las Inteligencias Múltiples, si a alguien se le daban bien el ejercicio físico decíamos que tenía un don para el deporte.

Después de que H. Gardner nos dijera que esto es un tipo de inteligencia, nos ha abierto un mundo nuevo para el aprendizaje.

Aquellas personas con una inteligencia kisnestésico-corporal más desarrollada podrán aprender inglés (o cualquier cosa) si se le enseña a través del movimiento

¿Cómo el ejercicio y el movimiento me ayudan a mejorar mi inglés?

El ejercicio ya no solo nos ayuda físicamente, también ayuda a nuestro cerebro.

Por lo que si el movimiento y el ejercicio tienen una relación directa con la concentración, esta, a su vez, potencia el aprendizaje. ¡Disfruta de tu aprendizaje activo!

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia kinestésica-corporal.
  • Te resulta más fácil aprender inglés antes, durante o después de hacer deporte, ya que nuestro corazón bombea más sangre por nuestro cuerpo, por lo que la circulación se vuelve más activa y llega más oxígeno al cerebro, lo que aumenta la capacidad de concentración. Esto hace que el cerebro esté más preparado para asentar los conocimientos. Por esta razón, todo lo que “estudies” antes del ejercicio, se asentará mejor y si lo haces después del deporte, tu cerebro está preparado para aprender.
  • Ponte vídeos tutoriales en inglés con el paso a paso de un ejercicio mientras tú también lo estás haciendo.
  • Si vas al gimnasio, ten preparada tu tabla en inglés.
  • El cerebro es un músculo que se vuelve más fuerte con el uso. Si te pones a hacer cosas en inglés sentado o acostado tu cerebro cree que es momento de relajarse, por lo que no aprende igual. Cuando baja la atención, necesitas moverte.
  • Si sales a caminar, ve describiendo en inglés todo lo que ves.  

Interpersonal

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Interpersonal es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés interactuando con otras personas.

¿Puedo mejorar mi inglés hablando con otras personas aunque no viva en un país de habla inglesa?

Se suele decir que para hablar correctamente inglés hay que irse a vivir fuera. 

Yo no puedo decir que esté totalmente de acuerdo con esto, y no siempre es posible o necesario. Hay muchas formas de conseguir comunicarte con las personas que tenemos cerca y conseguir mejorar en inglés.

Es más, he visto en muchísimas ocasiones alumnos que estando viviendo en un país de habla inglesa o después de volver es cuando más ansían superar sus miedo y bloqueos, ya que, lo que han conseguido en ese tiempo ha sido ir a peor. 

Sin embargo, si tienes la inteligencia interpersonal más desarrollada, necesitas interactuar con otras personas para de verdad mejorar.

Así que, vamos a ver cómo puedes conseguirlo.  

¿Cómo la interacción con otras personas me ayudan a mejorar mi inglés aunque no viva en un país extranjero?

Para practicar speaking y con la inteligencia interpersonal podemos aplicar diferentes técnicas que pueden ser de mucha utilidad. 

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia interpersonal 
  • Viajar, incluso por tu país o por tu ciudad. En la mayoría de ciudades, los carteles históricos también están en inglés, así que, puedes ir leyéndolos a modo “turista” estés donde estés. Y, si ves a otras personas leyéndolo en inglés, interactúa con ellos. También puedes utilizar las audioguías de museos y otros lugares en inglés.
  • Hacer visitas culturales, por tu país o, incluso, en tu ciudad. Si tienes algún Free Tour en inglés por tu ciudad o en cualquier ciudad de tu propio país, no dudes en hacerlo en inglés. Estarás interactuando con el guía y con otras personas que también hablarán inglés en el tour. ¡Será muy divertido! 
  • Intercambio de idiomas,  sea donde sea. Puede ser presencial, online, en videollamada o por escrito. Lo bueno de estos intercambios es que se puede conocer a muchas personas, tener conversaciones coloquiales, y, al final, es lo que necesitan las personas con inteligencia interpersonal más desarrollada.
  • Utiliza Chat Rooms o Foros de habla inglesa de los temas que te interesan. Al utilizar los chats y foros reales (que no sean “para aprender inglés”) estarás interactuando con personas reales con tus mismos intereses. Esto te ayudará a mejorar tu inglés.
  • Responde a comentarios de tus actores extranjeros favoritos en redes sociales. Interactúa con otros fans, esto te irá dando más y más destrezas cada día. 
  • Accede a clubs o grupos de personas con tus mismos intereses. Tanto en redes sociales o en programas de aprendizaje puedes encontrar grupos de personas con los que dialogar sobre todo lo que a ti te interese. En nuestros programas de inglés con Mindself tenemos incluso un club con todos los alumnos para que todos estemos en contacto directo todo el tiempo 24/7.  

Aquí te dejo una video-clase en la que desarrollo más este tema.

Intrapersonal

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Intrapersonal es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés por tu cuenta.

¿Puedo mejorar mi inglés practicando yo solo?

Si eres una persona que disfruta de su tiempo consigo mismo, tal vez te estés preguntando si esto te puede ayudar a mejorar tu inglés. 

Porque, claro, parece que para practicar inglés tienes que estar hablando con otras personas, ¿verdad?

El practicar inglés cuando estás disfrutando de tu tiempo contigo mismo es importante si tienes inteligencia intrapersonal. No sólo puedes mejorar cuando practicas con otras personas, necesitas tu tiempo para ti. 

Para mí, el autoconocimiento es primordial para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.

Siempre podemos sacar más de nosotros mismos cuanto más nos conozcamos y sepamos cómo reaccionar en cada momento. 

Las personas con una inteligencia Intrapersonal muy desarrollada suelen disfrutar de este autoconocimiento, desarrollo personal y desarrollo laboral. Y si estás leyendo esto, puede que seas una de esas personas. 

Deja que te guíe para poder sacar el máximo partido de este tiempo y ese autoconocimiento.  

¿Cómo puedo mejorar mi inglés yo solo?

Ahora, te voy a guiar para que puedas utilizar esta inteligencia intrapersonal para mejorar tu inglés. 

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia intrapersonal.
  • Ponte la grabadora del móvil y habla en voz alta, contando qué estás haciendo o pensando. Te gusta pasar tiempo contigo mismo, y, tal vez, al pensar en poner la grabadora piensas: “Ah, no hace falta. Hablo en voz alta o en mi mente y listo”. Pues no, pon la grabadora, por favor. El hecho de pensar que te estás grabando generará en tu cerebro una sensación muy parecida a la de estar hablando con otras personas. Así, cuando hables con personas en inglés, tu cerebro no lo rechazará, estará mucho más preparado. 
  • Lee libros en inglés de desarrollo personal y autoconocimiento y pon en práctica lo que te van sugiriendo. Es más, también puedes leerlos en voz alta, que te acostumbres a escuchar tu voz en inglés, tu entonación. Puedes grabarte también. Pero, eso sí, pon en práctica lo que se proponga, porque esta será tu práctica real en inglés. Esto es algo que me encanta, porque, al final, puedes estar desarrollándote como persona a la vez que practicas tu inglés.
  • Escucha esos mismos libros en audiolibro. Al escuchar estos libros (o podcast) en inglés, te entusiasmará el tema y estarás con total atención para poder sacar lo mejor de ti mismo.
  • Practicar writing es una de las técnicas que más ayudan a nuestro cerebro a memorizar. Por esto es muy importante que se practique cuanto más mejor. En esta video-clase te propongo una estrategia sencilla para que puedas practicar writing a diario. 

Lingüística

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Lingüística es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés disfrutando del idioma.

¿Puedo mejorar el hablar en inglés si me gusta leer y escribir?

¡Claro que sí! Leer puede parecer una actividad más “pasiva”, sobre todo, porque no nos lleva a expresarnos. 

Y, probablemente, si una de tus inteligencias más desarrolladas es la lingüística, te gustará escribir y leer. Y esto puedes utilizarlo para desarrollar tu speaking

¿Cómo puedo hablar mejor en inglés leyendo y escribiendo?

Realizando estos ejercicios puedes mejorar tu speaking sin necesidad de estar hablando constantemente.  

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia lingüística.
  • Escribe todos tus pensamientos, listas de tareas y listas de la compra en inglés. Hay una relación directa con la escritura y la memoria, por lo que si las repites cada día, te será más fácil utilizarlo cuando lo necesites. 
  • Elige los libros que más te gusten y, aunque lo hayas leído en español, léelos también en inglés. Esto te ayudará a tener unas ideas mucho más claras y poder utilizar estas expresiones que ya conoces.
  • Escucha audiolibros en inglés, estés donde estés. Y, cada vez que puedas, haz un mapa mental del libro que has escuchado. Eso sí, haz ese mapa mental en inglés, así repetirás vocabulario, ideas y expresiones del libro que has leído.
  • ¿Y si empiezas tu propia “novela” en inglés? Puede ser autobiográfica. Si vas escribiendo cada día lo que has hecho en inglés, al final, tendrás la historia de tu vida ya escrita en inglés. No simplifiques, busca y averigua el vocabulario o expresiones que quieres escribir y desconoces.
  • El escribir en inglés, sea lo que sea, te ayuda a poner orden a tus ideas en tu cerebro. Esto, al final, te ayudará a poder hablar en inglés sin tener que estar pensando y dándole vueltas a construir la frase antes de ponder decirla. ¡Eso ya lo habrás hecho al escribir y para hablar te saldrá cada vez más rápido! 

Lógico-Matemática

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Lógico-Matemática es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés aunque seas de ciencias puras.

¿Puedo mejorar mi inglés si soy de ciencias y números?

¡Ay con la excusita de “soy de ciencias y por eso no aprendo bien inglés”! 

Si eres de ciencias, es el momento de dejar de esconderte detrás de los números para no ponerte a mejorar tu inglés de forma activa

Si una de tus Inteligencias Múltiples más desarrolladas es la Lógico-Matemática, sólo necesitas aprovechar esta habilidad tuya para la lógica y las ciencias realizando ejercicios que te lleven a mejorar tu inglés.

¡Y no hablo de ejercicios de rellenar huecos de los libros de texto!

Es posible que, incluso, ese tipo de ejercicios, en cierta manera, se te dieran bien, porque al final es la parte más lógica del idioma.

Pero… eso seguro que no te lleva a poder expresarte como te gustaría, a poder ser tú mismo también en inglés.

Al final, acabas huyendo del inglés porque te hace sentir inseguro, no es un 1+1=2, hay demasiadas variaciones a tener en cuenta. 

No te preocupes, te guiaré para que utilices todo este potencial para conquistar también el inglés.  

¿Cómo puedo mejorar mi inglés si soy de ciencias y números?

Al principio, puedes pensar que ser “de ciencias” juega en tu contra para conseguir hablar inglés con fluidez, pero después de poner todo esto en práctica verás que es más sencillo de lo que creías. 

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia lógico-matemática
  • Ver charlas TED sobre ciencias, bolsa, economía. En internet encontramos material de cualquier tema. Y, con las charlas TED tendrás una gran fuente de información. Elige los temas científicos, matemáticos o lo que más te apetezca y ponte a escuchar las charlas. Lo mejor de utilizar la web de TED es que ¡también tienes la transcripción de las charlas completas! Veras lo lógico y organizado que está todo. 
  • Leer noticias internacionales sobre estos temas científicos. Disfruta de todos los temas que te interesan y tu cerebro creará conexiones neuronales mucho más fuertes que si te pones a estudiar vocabulario aislado. ¡No estudies inglés! ¡No se te ocurra ponerte a repasar listados de vocabulario! Sé que es tentador, así todo parecería mucho más lógico. Y si pudieras sacar una fórmula de todo ello, mejor aún. Pero… para poder comunicarte con fluidez en inglés te será mucho más útil olvidarte de esos listados. Genera conexiones neuronales leyendo y escuchando sobre los temas que más te interesan. 
  • Entra en foros y grupos científicos de la rama que más te interese e interactúa con otras personas. Claro que sí, hay más personas como tú que les encantará escuchar tus ideas (en inglés, por supuesto). Esto te será mucho más útil y lógico que simplemente “hablar por hablar” de cualquier tema. Hazlo con gente con tus mismos intereses.
  • Saca tu propia lógica a todo lo que leas o escuches. En algún momento, puedes volverte loco intentando saber el “porqué” de todo, de porqué esta palabra está aquí y no aquí, o porqué esta palabra se pronuncia así y no así. Pero algo que te va a funcionar muy bien es poner tu propia lógica a lo que sientas que te cuesta entender. Esto ayudará mucho a tu cerebro a relajarse y te dará tanta satisfacción que tu cerebro querrá más y más. Y, no solo eso, así estarás trazando una conexión neuronal mucho más fuerte.
  • Lee las reglas gramaticales. Sí, algo que no suelo recomendar es “estudiar gramática”, pero… en tu caso, si tienes inteligencia lógico-matemática, puede serte útil. Piénsalo, la gramática es lo más parecido y cercano a las ciencias del idioma. Es sacarle normas, reglas, lógica a toda la transformación de cualquier oración. Si comienzas leyendo las reglas y analizándolas en los textos que lees o audios que escuchas, tu cerebro comenzará a comprenderlo y podrás ser capaz de utilizarlas. Eso sí, recuerda que si no tienes inteligencia lógico-matemática muy desarrollada ¡evita este consejo!

Si te gusta y te motiva, te recomiendo echar un vistazo a estas técnicas basadas en neurociencia para mejorar el inglés

Naturalista

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Naturalista es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés disfrutando de la naturaleza.

¿Puedo mejorar mi inglés disfrutando de la naturaleza?

¿Te gusta la naturaleza y los animales?

Si es una de tus pasiones, puede que la inteligencia naturalista esté entre tus inteligencias múltiples más desarrolladas

Esta sí que parece extraña… ¿Que me guste la naturaleza y que esto me va a ayudar a mejorar mi inglés? Pues sí, todo se puede utilizar. 

En los momentos en los que estás disfrutando, en tu caso, con la naturaleza, es cuando tu cerebro está más listo para asimilar y aprender. Así que, claro que podrás mejorar tu inglés en estos momentos. 

¿Cómo puedo mejorar mi inglés disfrutando de la naturaleza?

Dentro de las inteligencias múltiples encontramos la inteligencia naturalista. Si esta es una de tus inteligencias más desarrolladas, descubre en esta vídeo-clase cómo puedes mejorar tu inglés utilizando tus habilidades y amor por la naturaleza.

Visual-Espacial

Si en el test de inteligencias múltiples que has hecho en la video-clase más arriba has descubierto que la Inteligencia Visual-Espacial es una de tus habilidades las más destacadas, ¡esto es para ti! 

Practica inglés dibujando o haciendo fotos.

¿Puedo mejorar mi inglés dibujando o haciendo fotos?

Si la inteligencia Visual-Espacial es una de tus inteligencias múltiples más desarrolladas, ¡vamos a potenciarla para mejorar tu inglés! 

En tu caso, se te da bien dibujar, hacer fotos, leer mapas… Y, todo esto, de primeras, no parece tener relación con hablar inglés, ¿o sí? 

Ya te digo yo que sí y ahora tú también te darás cuenta.

Hay muchas cosas que puedes incluir en tu rutinas diarias, las mismas que ya haces, pero hacerlo en inglés. Y esto te llevará a mejorar tu inglés de la forma más divertida y natural

¿Cómo puedo mejorar mi inglés dibujando o haciendo fotos?

Permíteme que te guíe a mejorar tu inglés mientras disfrutas de tu habilidad para dibujar, fotografía o cualquier otra actividad que te guste

Como mentora de inglés, voy a mostrarte algunas de las actividades que puedes realizar para conseguir comunicarte en inglés con naturalidad, ser tú mismo, haciendo lo que más te gusta y disfrutas.

Ejercicios para practicar inglés sin esfuerzo con inteligencia visual-espacial
  • Ponte tutoriales de dibujo en YouTube. Esos tutoriales paso a paso para hacer un dibujo detallado y precioso serán tus mayores aliados. Al escuchar, ver y hacer ese paso a paso tu cerebro estará asociando lo que escucha (o lee si también pones subtítulos) con lo que ve que hay que hacer y con los movimientos que tú mismo harás copiando esos pasos. Será divertido, entretenido y muuuuuy útil. 
  • Suscríbete a la newsletter de fotógrafos profesionales extranjeros. Si te envían consejos de fotografía, sus propias fotografías con pequeñas descripciones o cuándo y cómo las hicieron, tu cerebro estará encantado de tener todo ese valor entre las manos. Querrás comprenderlo todo y comenzar a responder. Y sí, el siguiente paso es: responder a esos emails, porque así utilizarás tu pasión también para practicar comprensión y expresión en inglés.
  • Describe tus propias fotografías mientras las estás viendo (o haciendo). Cuando estés disfrutando tu tus propias fotografías, fíjate en cada detalle, ¿sabrías nombrar esos detalles en inglés? Si no lo sabes, búscalo, descúbrelo. Si lo sabes, utilízalo como práctica. Describe una y otra vez, fíjate en colores, emociones, lugar, personas. Cuantos más detalles puedas describir, mejor.
  • Realiza tus propios tutoriales mientras dibujas. Ahora puedes ser tú quien haga los tutoriales. No tienes que subirlo online, pero será divertido que te grabes explicando el paso a paso en inglés del dibujo que estás haciendo. Si hay algo que no sepas decir, búscalo en ese momento. Cuantos más hagas, más estarás repitiendo esas expresiones y más se te quedarán en mente. 

Hasta aquí los ejercicios y actividades que puedes realizar para mejorar tu inglés potenciando tus propias habilidades naturales. Este es el secreto para mejorar el inglés sin esfuerzo, de una forma fácil y sencilla para ti. 

Recuerda aplicar únicamente las que tengas las inteligencias más destacadas, las demás pueden llevarte a frustrarte o tener sensación de pérdida de tiempo. 

Aprovecha todo lo que puedes dar y lograrás mostrarte tal cual eres también en inglés.


Maria Muñoz

Fundadora y coordinadora general de Home Academia y creadora de la metodología Mindself. Desde sus inicios en la formación de alumn@s de todas las edades en inglés ha experimentado con la creatividad en clase, convirtiendo la enseñanza y aprendizaje del inglés en algo divertido, útil y entusiasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder
1
💬¿Hablamos?
Hola 👋
¿qué tal estás?
Cuéntame un poquito sobre tu historia con el inglés y qué quieres conseguir :)
¡Vamos a ver si puedo ayudarte a lograrlo!
https://www.homeacademia.es/