Niveles de inglés

¡Qué locura! B1, B2…

¿Quién no se lía cuando hablamos de niveles de inglés?

Si te sientes identificado con esta gran duda general a pesar de toda la información que hay, me gustaría ayudarte a aclarar ideas.

¿Qué significa inglés B1, inglés B2?

niveles de inglesEn Europa prepararon un documento para que todos los países tuviesen un denominador común a la hora de hablar de nivel de un idioma.

Esto ha suspuesto un gran avance, ya que podemos saber con certeza que cuando hablamos de un nivel avanzado o básico, es el mismo en todos los países europeos.

Y, ¿qué significan realmente estos niveles?

A1: Nivel muy básico (basic level), solo sabemos algunas palabras, expresiones y alguna frase completa.

A2: Nivel elemental o pre-intermedio (elementary level / pre-intermediate). Ya sabemos construir oraciones sencillas y podemos hablar en pasado y futuro.

B1: Nivel intermedio (intermediate level). Ya somos capaces de hablar sobre nosotros mismos, nuestra vida diaria, nuestro pasado y nuestro futuro. También sabemos describir lo que vemos. Este, podríamos decir, que es el nivel mínimo exigible.

B2: Nivel intermedio alto (upper-intermediate level). Con este nivel somos capaces de mantener una conversación fluida. Podemos hablar de temas diversos con soltura y el conocimiento del vocabulario y expresiones gramaticales es bastante alto.

C1: Nivel avanzado (advanced level). El nivel C1 es muy elevado, podemos comunicarnos en cualquier situación con soltura. Nuestro conocimiento del idioma es muy completo en todos los sentidos.

C2: Nivel profesional (Profesional level). Solo los profesionales que trabajan con el idioma directamente tienen y necesitan este nivel.

 

También puedes leer nuestro blog: Hablando de niveles.

¿Qué certificado de inglés necesito?

Tenemos varias opciones a la hora de certificar oficialmente nuestro nivel de inglés.

En el siguiente enlace te contamos cómo: Exámenes de inglés

Haz tu test de nivel de inglés

¿Sigues con dudas sobre tu nivel? ¡No te preocupes! haz nuestro test, que para eso están os profesionales… Siempre es bueno pedir ayuda 🙂

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y las resolveremos.

Conoce nuestros cursos

A través de la metodología Mindself, aprenderás inglés prestando atención a tus propias capacidades.

Nos adaptamos a ti, cursos online, presenciales, Personal TeacherTodo lo que necesitas para hacer de tu aprendizaje la mejor experiencia.