¿Por qué me siento estancado con mi inglés?

¿Por qué me siento estancado con mi inglés?

No consigo avanzar con mi inglés aunque lo intente

¡Estás estancado con tu inglés! Has hecho multitud de cursos, profesores particulares… Has probado de todo. Pero tu inglés sigue como siempre. Sientes que ha entrado en una espiral en la que no puedes salir.

No consigues mejorar, aunque lo intentes, aunque aprendas vocabulario nuevo. Siempre el mismo nivel mismos errores… ¡Qué frustración!

Has probado métodos que prometían que podrías hablar y entender con total libertad, y no te han funcionado. Esto te supone un problema, ¿verdad?

Has invertido tanto tiempo y dinero en todo esto que te sientes frustrado, agotado. Solo quieres tener un título que lo certifique y olvidarte. Pero… esto no acaba con el “título”.

Por qué el aprendizaje del inglés no acaba con un certificado

El problema del inglés es que hay que demostrarlo, hay que utilizarlo. Si conseguimos un trabajo por tener cierto nivel de inglés, después, tenemos que ser capaces de hacer uso de ese inglés.

Y entonces, ¿tienes que estar eternamente en cursos de inglés para mejorar? ¿Para practicar? ¿Para seguir aprendiendo cosas nuevas?

Pero es que ¡hasta los cursos de inglés son limitados! O sabes qué nivel quieres, o sigues aprendiendo reglas gramaticales o vocabulario general…

Total, que esto no es solución. Hagas lo que hagas, parece que no sales de ahí. Que, o estás en un curso y parece que lo que te van enseñando, en clase, lo consigues dominar, o, si lo dejas, no consigues nada. Vuelves a estancarte.

Y, a todo esto, añadimos la presión social. Sí, no nos engañemos, nos sentimos presionados por la sociedad en la que nos dicen que sin inglés no vamos a ningún sitio.

¿Y, ese mito de, para hablar inglés bien, te tienes que ir fuera? O, ¿hablar solo con nativos? Olvídalo, sigue siendo un mito. Esto es solo una estrategia más, pero no le funciona a todo el mundo.

¿Acaso no conoces extranjeros viviendo en España y que no se comunican con fluidez y claridad en nuestro idioma? ¡Pues claro que los hay! Muchísimos.

Si estás estancado, te voy a decir un secreto, ¡lo puedes superar! Salta esa barrera que te impide comunicarte.

¿Cómo? ¿Qué tengo que hacer para no estar estancado con el inglés?

  1. Cambia tu forma de estudiar inglés. Descubre qué necesita tu cerebro realmente para aprender.
  2. Practica, pero en situaciones reales, donde no sea ficción. Necesitas que tu cerebro crea que realmente necesitas el inglés. Tú puedes crear estas situaciones en tu vida diaria.
  3. Invierte tu dinero y tu tiempo en lo que te funciona y deja de ir con profesores, academias o cursos que no te aportan lo que necesitas. Si lo has intentado y no te ha funcionado, prueba algo distinto, nuevo y que realmente te sea útil.

¿Te sientes identificado? ¿Crees que tu inglés está en un punto en el que no avanza? ¿Sientes que te bloqueas o te quedas en blanco al comunicarte en inglés?

¡No me gusta verte en esta situación!

Pero no eres el único. Es por esto que creé el programa: Comunícate con Fluidez en Inglés.

Y es que, la mayoría de los cursos de inglés quieren hacer del idioma algo estático. Con explicaciones generales o métodos que “pueden funcionar a todos”, o, de los que dicen ser “el método definitivo para aprender inglés”.

Te voy a decir algo, no existe el método definitivo, porque, como individuos, cada uno necesitamos algo diferente. Lo que funciona a uno no tiene por qué funcionar a otro.

Quiero estar contigo y ayudarte a encontrar ese método. Necesitas aclararte y desbloquearte de una vez por todas. Que tu inglés comience a avanzar y puedas demostrar el nivel que tienes (sea cual sea).

Y es que, comunicarte con fluidez en inglés, es el objetivo real y final de todo tu aprendizaje. ¿Quieres seguir postponiendolo?

Entra ahora y descubre más sobre el Programa: Comunícate con Fluidez en Inglés

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMUNÍCATE CON FLUIDEZ EN INGLÉS

Si decides no entrar, e intentar conseguir fluidez por tu cuenta, sigue los pasos que te he indicado más arriba, crea tu plan y no lo abandones.

Deja en los comentarios qué te sucede, cuál es tu frustración, e intentaré ayudarte a comenzar a desbloquearte y hacer que tu inglés comience a mejorar.

Acerca del autor

Maria Muñoz administrator

Fundadora y coordinadora general de Home Academia y creadora de la metodología Mindself. Desde sus inicios en la formación de alumn@s de todas las edades en inglés ha experimentado con la creatividad en clase, convirtiendo la enseñanza y aprendizaje del inglés en algo divertido, útil y entusiasta.

Deja un comentario