Da un giro a tu inglés según tu profesión con este desafío de 3 minutos

Published by Maria Muñoz on

Índice de contenido

¿El inglés te limita a la hora de hacer tu día a día en el trabajo? 

Cuando no sabes inglés pero no te afecta en el trabajo… bueno, se puede vivir. Pero cuando empiezas a tener más y más problemas en el trabajo… ¡Eso duele! 

El trabajo es algo que nos lleva muchas horas en el día y sentir que no puedes estar al 100% te puede hacer sentir bastante decaído y malgastar más energía de la necesaria. (Ver tips y prácticas para inglés en el trabajo)

Al final del día, estás más y más agotado. Y, encima, con esa sensación de insatisfacción que no te deja disfrutar. 

Como mentora de inglés me gustaría ayudarte a cuestionarte tu visión del inglés.

¿Por qué el primer paso para mejorar el inglés para el trabajo es cambiar la visión del inglés?

Porque necesitas dar un giro real y rápido. Con el trabajo no se juega, y poner foco en conseguir los mejores resultados en el mínimo tiempo posible es lo principal

Quieres poner solución a tu problema, sobre todo si tienes una mentalidad resolutiva y de superación. ¿Cómo puedes solucionar estos límites con el inglés?

Lo más habitual cuando quieres mejorar el inglés es irte a un curso de inglés, alguna academia cercana o buscar cositas por internet. 

El problema es que la mayoría de estas soluciones te llevarán a invertir muchísimo tiempo y no conseguirás los resultados que esperas en un corto plazo.

Por eso, cambiar el enfoque con el que ves este reto que supone para ti ahora superar tus obstáculos con el inglés es en lo que vamos a poner foco ahora.

Traza un plan rápido para conseguir comunicarte en inglés

Para conseguir un cambio de visión rápido y duradero con el inglés, vamos a trazar un plan personalizado para ti y según tu profesión

Más abajo vas a encontrar 11 desafíos distintos, NO necesitas hacerlos todos, únicamente los que tengan relación contigo o tu profesión. 

Los cursos de inglés suelen darte un plan ya trazado, pero esos planes son genéricos y no se centran en lo que realmente necesitas. Y tú, lo primero que sí o sí quieres es que el inglés deje de afectarte en tu día a día

Después habrá tiempo de perfeccionarlo, para eso hay menos prisa. 

Pero ahora, el foco está en poder eliminar de tu vida el estar agotado por culpa del trabajo en inglés que se te está viniendo encima y la montaña se hace cada vez más difícil de superar. 

Ahora que ya sabes que el primer paso es cambiar tu visión de cómo trabajar el inglés y que necesitas trazar un plan para conseguir tus objetivos mucho más rápido, vamos a pasar a la acción. 

Te recomiendo papel y boli para tomar nota, y, por supuesto, después deja las respuestas en los comentarios, please. Me encantará leerlo 🙂

Desafío en inglés de 3 minutos

Recuerda que no necesitas hacer todos los desafíos, sólo los que vayan contigo y con tu profesión. 

¡Anota las respuestas!

Viajeros incansables

¿Viajeros incansables como profesión? No, no es una profesión, pero puede que te encante viajar y quieras inglés para ello. 

Disfrutar forma parte de tu vida tanto como el trabajo, así que, si te gusta viajar, haz también este desafío.

Y, por supuesto, hazlo si también tienes que viajar por trabajo, los típicos Business Trips. Que no todo va a ser presentaciones y negociaciones…

Trabajador en multinacional

Si trabajas en una multinacional o en un equipo de trabajo internacional, este desafío es para ti. 

Muchas veces nos encontramos envueltos en proyectos internacionales que, en principio, no estaban previstos para nuestro puesto de trabajo. 

Si te eligen a ti para estar en estos proyectos, a pesar de no hablar inglés, es porque lo vales, ¡debes sentirte muy orgulloso de ti mismo! 

Pero claro, ese es el lado bonito. El otro es… ¿Cómo te vas a sentir capaz de llevar el proyecto, reunión de trabajo o presentación 100% en inglés y dar el máximo de ti como se espera? 

Empiezan a temblarte las piernas sólo de pensarlo. 

Coge papel y boli y comienza con este desafío. Vamos a trazar un plan.

Profesor de bilingüe

Vuelven los miedos al entrar al aula… ¡Ahora eres profe en bilingüe! 

¿De qué miedos hablo? De que los alumnos vayan a saber más que tú, de que ahora tienes que reconocer todo el vocabulario y expresiones en inglés relacionadas con tu asignatura…

Si todo esto te hace sentir inseguro, ir al trabajo cada día se te puede hacer cuesta arriba. 

Y frente a una clase llena de niños mirándote, esta sensación no es la más agradable, por supuesto. Ni para ti, ni para los alumnos. 

Es el momento de hacer frente a ese miedo paralizante que hace que la voz te salga tan flojita en inglés que los niños se escuchan más fuerte que tú. 

También es hora de dejar de tirar del castellano en estos momentos, al final, si tu asignatura es de bilingüe, tienes claro que mejor en inglés directamente. 

Y no digamos si entra a clase algún compi que controla súper bien el idioma y te escucha… ¡aunque te estuviera saliendo bien, el miedo vuelve a apoderarse de ti! 

¡Ponte este desafío y traza tu plan con el inglés!

Nómada digital

Los nómadas digitales son personas que trabajan online o teletrabajan y esto les permite vivir en cualquier parte del mundo siempre que tengan acceso a internet. 

Con el auge de los negocios online, muchos viajeros incansables han decidido hacer de esto su estilo de vida. 

Viajan por el mundo sin cesar, permaneciendo en un mismo lugar una temporada y, tienen la libertad de moverse o mudarse a cualquier lugar cuando les apetezca.

Un nómada digital no es el típico turista que, al final, coge alguna guía, visita los lugares emblemáticos y puede hacer algún tour guiado.

No, no es este el concepto de nómada digital. Suelen involucrarse con los habitantes del lugar que han elegido vivir durante un tiempo. Se adaptan al estilo de vida del país. 

Quieren conocer la cultura a fondo, no únicamente hacer la visita turística. Es una experiencia enriquecedora.

Desde luego, hay muchos países que puedes viajar con español, pero es mucho más fácil si controlas el inglés y puedes tener conversaciones en inglés fluidas.

Desde la pandemia global de 2020, muchos trabajos han seguido teletrabajando, lo que ha fomentado que muchas personas puedan tener un lugar de trabajo distinto al habitual. Por lo que el nomadismo digital está más y más presente en nuestras vidas.

Si este es tu caso, vamos con el desafío para que descubras cómo puedes utilizar en nomadismo digital a tu favor para mejorar el inglés y poder tener esas conversaciones en inglés con personas de todo el mundo.

Director Ejecutivo

Tu puesto requiere mucha atención y seguridad por tu parte. La cantidad de decisiones grandes y pequeñas que tomas cada día no pueden verse afectadas por el cansancio que requiere el trabajo que realizas en inglés.

Tener claridad mental es fundamental en tu puesto y no puedes dejar que otras preocupaciones te apaguen. 

Por esto mismo, dominar el inglés en tu puesto de trabajo ya no es únicamente por hacer bien el trabajo, que también. 

Desde mi punto de vista, es fundamental que no te quite energía ni claridad mental. Si comienzas a dudar de ti mismo, de las decisiones que estás tomando, de si todo ha quedado realmente claro… Va a afectar mucho a tu rendimiento. 

En las mentorías de inglés con mis alumnos directores ejecutivos, trazamos un plan muy personalizado para conseguir que te sientas tan cómodo en inglés como en castellano. Necesitas seguir siendo tú mismo en un idioma y otro.

Vamos a ponernos en marcha con este pequeño desafío, deja tus respuestas en los comentarios. 

Vendedor / negociador / comercial

Siendo comercial, necesitas sentirte muy cómodo con el inglés. 

Cuando estás vendiendo o negociando, el dudar aunque sea con el idioma, te puede hacer perder confianza y mucho dinero.

El saber preguntar, responder, dar confianza… eso requiere de un dominio del idioma y una seguridad en ti mismo. (Ver aquí cómo prepararte para una negociación en inglés)

Vamos a trazar el plan con este desafio que te lleve a cambiar tu inglés y sentirte más empoderado en tu trabajo.

Empresario

¡Aquí me veo reflejada! Si eres empresario como yo, ya sabes que tu empresa es una parte clave de tu vida. 

Y, sentir que el inglés te limita en conseguir los objetivos que te has propuesto no es algo que puedas aceptar fácilmente. 

Siendo empresario puede que no necesites el inglés en tu día a día si no trabajas internacional. Si trabajas internacional, no hay duda de que esto no puede limitarte.

Hay veces que, como empresario, te invitan a ciertos eventos, networking, haces formaciones o colaboraciones… y, algunas de ellas pueden ser en inglés. 

Esto sí forma parte de tu día a día, el relacionarte con otras personas y el aprovechar cualquier gran oportunidad.

El inglés puede ser un gran aliado para ti, así que, permítele entrar en tu vida ahora. Comienza realizando este desafío.

Autodidacta

Ser autodidacta no es una profesión, lo sé. Pero pasa como con los viajeros incansables que he añadido más arriba. 

Es una cualidad muy importante que hay que tener en cuenta para poder utilizar a tu favor a la hora de mejorar el inglés. 

Así que, tengas el trabajo que tengas, si eres autodidacta, con este desafío añadirás detalles imprescindibles para ti a tu plan con el inglés. 

Aquí puedes ver el Plan paso a paso para mejorar el inglés si eres autodidacta.

Deportista

He hablado tantas y tantas veces de la importancia de hacer deporte para mejorar el inglés, y, aun así, no me canso de repetirlo (por aquí puedes ver algunas de esas veces en las que relaciono el deporte con mejorar el inglés). 

Y, si eres deportista, puedes utilizar montones de técnicas de neurociencia para activar tu inglés y hablar con fluidez. (ver aquí 5 técnicas de neurociencia para mejorar el inglés)

Ahora, es el momento de hacer este desafío y ponerte en marcha para mejorar el inglés. Esto te llevará a conseguir mucho más ya que encontrarás muchos menos límites. 

No sólo por si te cogen en algún equipo internacional de tu deporte, pero en competiciones, personas que puedes encontrar por el camino, formaciones, entrenadores… ¡Quién sabe qué podrás encontrar! 

¡Ánimo, tú puedes conseguirlo!

Artes escénicas

El mundo de las artes escénicas, ¡me encanta! 

Encontramos tantos tipos diferentes de artes escénicas y tipos de personas que se dedican a ellas que es complicado generalizar. 

Por eso, he trazado este desafío en base a los alumnos que hemos tenido en nuestra mentoría de inglés y qué era lo que ellos necesitaban.

Me encanta trabajar mano a mano con personas del mundo del arte, siempre descubro algo que no conocía y me divierte muchísimo. 

Actores, actrices, bailarines y directores de cine y teatro han pasado por nuestra mentoría.

Y no creas que hace falta ser un súper actor para necesitar el inglés en este mundillo. Ni mucho menos. 

He visto alumnos necesitar inglés para formaciones, para algún casting que, de repente, necesitaba decir alguna que otra frase en inglés ¡Y le piden inglés fluido para ello! 

También para ciertas obras, para ciertas representaciones… 

Al final, el mundo del arte es internacional, y sea para lo que sea, antes o después, acaba apareciendo por ahí. 

Comienza ahora mismo con este desafío y da los primeros pasos hacia el cambio en tu inglés.

Hostelería

En la hostelería año tras año se ha ido exigiendo más y más inglés. Cada vez es más común que camareros y cocineros hablen inglés gracias al turismo. 

Cuando pasamos a la hostelería de lujo, he observado que ya no se conforman con atender de forma básica a los clientes. Se establecen conversaciones más estrechas.

Por esta razón, el inglés fluido se está volviendo más y más necesario.

No te vale con aprenderte la carta y las 3 preguntas habituales. Ya no es suficiente. 

Ponte ahora este desafío y traza tu plan.

> Aquí te dejo un ejemplo del plan que seguimos con uno de nuestros alumnos que trabajaba en hostelería de lujo <<

Espero que ya hayas llevado a cabo el desafío o desafíos que necesitabas. Ahora, deja tus respuestas en un comentario, estaré encantada de responderte. 


Maria Muñoz

Fundadora y coordinadora general de Home Academia y creadora de la metodología Mindself. Desde sus inicios en la formación de alumn@s de todas las edades en inglés ha experimentado con la creatividad en clase, convirtiendo la enseñanza y aprendizaje del inglés en algo divertido, útil y entusiasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder
1
💬¿Hablamos?
Hola 👋
¿qué tal estás?
Cuéntame un poquito sobre tu historia con el inglés y qué quieres conseguir :)
¡Vamos a ver si puedo ayudarte a lograrlo!
https://www.homeacademia.es/