Plan paso a paso para mejorar el inglés si eres CEO

Published by Maria Muñoz on

Índice de contenido

Cuando eres Director Ejecutivo o CEO de una empresa, estás en primera línea de cualquier cambio o evolución que suceda.

Tu nivel de responsabilidad es muy elevado y tienes que estar listo para cualquier oportunidad o problema que pueda surgir. Tus decisiones y acciones pueden cambiar el curso de la empresa en cualquier momento.

Cuando estas situaciones se presentan en inglés, si no te sientes 100% cómodo y seguro de lo que estás haciendo, puede suponer un gran problema para ti.

Puedes apoyarte en otras personas del equipo, pero no estarías actuando con la misma libertad que en tu propio idioma.

Al final, lo que te gustaría conseguir es poder ser tú mismo también en inglés. Tener la misma agilidad de respuesta, de pensar, no dudar de lo que te están diciendo o está sucediendo por culpa del idioma, ¿verdad?

> Ver aquí los 5 pasos para poder ser tú mismo también en inglés <<

Entonces, ¿qué necesitas para conseguir ser tú mismo también en inglés? ¿Aprender más Business English? ¿Crees que esto te llevará a poder comunicar tus pensamientos y resolver tus dudas?

Vamos a analizarlo.

¿Necesitas aprender Business English para mejorar el inglés como CEO?

Hace años comenzó a dividirse el inglés por apartados, como para llegar a ser mucho más específico y poder llegar a manejar el idioma en buying testosterone cream online determinadas situaciones.

Podemos encontrar: Inglés para viajar, Inglés para trabajar, Inglés para el día a día…

¿Cuál es el problema de estudiar Business English como solución para comunicarte en inglés con fluidez si eres CEO?

Que, al final, te dan listados de montones de términos muy específicos sobre hacer negocios y reuniones, pero carecen de lo más importante y en lo que, como mentora de inglés siempre me gusta centrarme: cómo tú te expresas y qué es lo que de verdad necesitas.

He comprobado muchas veces gracias a diferentes técnicas basadas en neurociencia que aplico en mis clases que, cuanto más veamos el inglés como listados de palabras y expresiones, más difícil va a ser tener fluidez.

Llega un momento en el que todas esas palabras se van almacenando como datos en el cerebro, pero no conseguimos que aparezcan en la mente cuando las necesitamos en el día a día.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Una de las técnicas que utilizo con más frecuencia para evitar esta situación es reconocer tus propias expresiones y palabras más frecuentes.

> Ver aquí cómo aprender las frases más útiles en inglés <<

Es decir, en lugar de poner el foco en las más frecuentes del inglés en general, aunque Business English parezca específico sigue siendo demasiado general, céntrate en las expresiones que tú más utilizas en español.

El mayor problema de aprender vocabulario y expresiones en inglés es que, cuando estás en una conversación, acabas hablando el inglés que sabes, no realmente lo que quieres decir.

Y después, cambiar esto es más complicado ya que el cerebro se ha acostumbrado a que el inglés es así y no hay más. Cosa que es totalmente errónea.

Solo tenemos que darle al cerebro desde el principio lo que necesita.

Ahora, con esta base y todo esto en mente, vamos a trazar el plan paso a paso para mejorar el inglés si eres CEO o empresario.

Plan de estudios para mejorar el inglés para CEOs

Mejorar el inglés SIN estudiar, por aquí se empieza el plan.

Estudiar es memorizar, y esto, en el cerebro (ver ejercicios para mejorar el inglés según la neurociencia), no se transforma en comunicación, no es poder hablar y comprender cuando nos hablan.

Puede funcionar en algunos casos para superar un examen oficial de inglés, pero no para lo que tú ahora mismo lo necesitas: para comunicarte con total libertad.

Business English sin perder el tiempo – Fluidez en inglés para directores ejecutivos:

Ahora, vamos paso por paso para trazar el plan mucho más específico. Para ello, vamos a analizar 5 puntos clave:

Punto 1: Cambia el chip con el inglés

Si has leído lo que te comentaba en las secciones de más arriba de este mismo artículo, habrás comenzado a darte cuenta de que la enseñanza tradicional del inglés no va a ayudarte en este punto en el que te encuentras ahora.

Y no es fácil simplemente cambiar ese punto de vista porque yo te lo diga en unos cuantos párrafos. Así que, he preparado este pequeño taller para ayudarte a cambiar el chip con el inglés y comenzar a aplicar técnicas distintas a las que estás acostumbrado.

>> Ver aquí cómo hablar con fluidez en inglés utilizando tus propias habilidades naturales <<

Punto 2: Mejora la pronunciación en inglés para CEO

¿Consideras importante o necesario pronunciar el inglés correctamente?

Hayas respondido sí o no, te voy a detallar algunas razones importantes a tener en cuenta.

¿De verdad tengo que tener una pronunciación perfecta para comunicarme en inglés en mi trabajo?

Antes de responderte, vamos a diferenciar entre pronunciación y acento. La pronunciación en inglés es cómo se dicen las palabras, y el acento dependerá del lugar de procedencia de la persona que habla.

Para responder a la pregunta de si es importante y necesario saber pronunciar correctamente te diré que sí, lo es.

¿Por qué es tan importante?

  • La primera respuesta y más obvia es: porque necesitan entenderte. Si quieres decir, por ejemplo barco en inglés (ship) y pronuncias oveja (sheep), puede generar bastantes malentendidos.
  • La segunda, y para mí, la más importante: Para que puedas entender cuando te hablan.

Voy a desarrollar esta segunda con más detenimiento.

En tu mente se pueden estar generando palabras muy diferentes cuando te las aprendes por aislado, lo cual, cuando se almacenan en el cerebro, es una palabra totalmente distinta a la que después escucharás.

Esta suele ser la razón principal por la que no logras comprender cuando te hablan aunque conozcas el vocabulario y expresiones. Simplemente, en tu cerebro es una palabra distinta.

Si tienes alguno de estos dos problemillas con el inglés, no te entienden cuando hablas o no comprendes cuando te hablan, puede que necesites mejorar tu pronunciación en inglés.

Aquí te dejo una video clase para practicar la pronunciación en inglés de una forma muy sencilla y lógica:

>> Ver guía completa de pronunciación en inglés <<

Punto 3: Escucha diferentes acentos del inglés

En internet y en los distintos cursos de inglés sueles encontrar mucho la diferencia entre British English y American English. Y sí, está guay ver las diferencias, a mí también me encanta.

Pero… en este punto debes preguntarte si vas a hablar inglés únicamente con British o American people o vas a hablar inglés con personas de todo el mundo: de China, Alemania, India, Italia…

Si es así, no te bases tanto en un acento u otro. El inglés es un idioma internacional por algo, no sólo por viajar a Reino Unido o Estados Unidos.

El practicar a escuchar personas de distintos países hablando en inglés te será de gran utilidad si tu trabajo consistirá en un ambiente mucho más internacional y multicultural.

Puede que al leer esto te hayan surgido más y más dudas sobre el inglés, y que vas a tener que dedicara mucho más tiempo del que creías inicialmente.

Pero es todo lo contrario. El hacer esto desde la base, desde este mismo momento, te ahorrará montones de quebraderos de cabeza.

>> Ver aquí cómo organizarte para practicar inglés si tienes poco tiempo <<

Punto 4: Habilidades sociales en inglés

Como cabeza en una empresa, tu trabajo requiere de bastante relación social.

Estas habilidades sociales se pueden entrenar también en inglés. Así podrás sentirte tan seguro y cómodo en inglés como en tu propio idioma.

Si lo piensas, el inglés lo queremos para hablar con otras personas. Si no tuvieramos que hablar con nadie, no nos haría falta saber inglés.

Así que, las habilidades sociales en inglés están y estarán en tu día a día.

Aquí te dejo una video-clase en la que te cuento cómo puedes practicar tus habilidades sociales en inglés y estar listo para diferentes interacciones:

Punto 5: Practicar inglés para negociar

Y, el último paso en esta planificación para conseguir comunicarte en inglés si eres CEO de una empresa es: negociar en inglés.

Ya hemos planificado cuáles son los primeros pasos y este de negociar, teniendo los demás bien establecidos, será pan comido.

En esta video-clase te explico cómo puedes mejorar y practicar las negociaciones en inglés con una sencilla técnica de neurociencia:

>> Ver aquí cómo practicar inglés sin inteligencia Artificial <<

Plan para mejorar el inglés para Empresarios y Comerciales

Todo el plan anterior también te será útil punto por punto si eres empresario o comercial.

Lo único que me gustaría destacar es la primera organización y desafío.

Si eres empresario, además de hacer ese cambio de chip que has hecho en el apartado anterior, haz este desafío ahora. Te ayudará a tener un plan más claro según tu situación actual.

Si eres comercial o, además de CEO necesitas estar al día con las ventas, te recomiendo hacer este pequeño taller en el que te propondré un reto para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Conclusiones finales para el establecer tu plan con el inglés

Pon foco durante dos semanas más o menos en cada uno de los puntos anteriores. No te digo una fecha exacta para cada uno porque dependerá de cómo vives tu día a día.

Practícalo todo en tu vida real, no cierres el tiempo para “practicar inglés”, practica mientras haces otras cosas.

Aplica técnicas que te gusten y te motiven, que te lleven a pensar en inglés sin forzarte.

Me encanta trabajar con Empresarios y CEOs porque me siento muy alineada e identificada con este tipo de trabajo. Al final, yo también soy empresaria.

Una práctica que considero muy útil es leer citas célebres en inglés y pensar sobre ellas. Activa el cerebro y puedes llegar a crear conexiones neuronales con el inglés más sólidas.

Aquí te dejo unas cuantas citas con las que puedes practicar >>


Maria Muñoz

Fundadora y coordinadora general de Home Academia y creadora de la metodología Mindself. Desde sus inicios en la formación de alumn@s de todas las edades en inglés ha experimentado con la creatividad en clase, convirtiendo la enseñanza y aprendizaje del inglés en algo divertido, útil y entusiasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder
1
💬¿Hablamos?
Hola 👋
¿qué tal estás?
Cuéntame un poquito sobre tu historia con el inglés y qué quieres conseguir :)
¡Vamos a ver si puedo ayudarte a lograrlo!
https://www.homeacademia.es/